Facebook Twitter Linkedin Youtube Flickr Scribd
Concurso Las Cuentas Cuentan 2019
 
Por décimo año consecutivo, la Agrupación de Madrid del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE), convoca en el ámbito de las universidades correspondientes a su demarcación, el concurso de ensayo breve "Las Cuentas Cuentan”.
 
El objetivo del concurso es despertar el interés de los estudiantes por la importancia de la información financiera en los mercados y en la toma de decisiones de los agentes económicos.
 
Pero no te equivoques, no se busca expertos en el tema, sino a alumnos que quieran abordarlo con una mirada fresca, original y que no le tengan miedo a un folio en blanco.
 
Además, por primera vez, los trabajos también podían ser presentados en vídeo.
 
Al premio, podían optar los estudiantes nacidos en el año 1994 y siguientes, matriculados en el momento de la inscripción, en los primeros cursos (primero, segundo y tercero) de los grados de Administración y Dirección de Empresas, Económicas o titulaciones similares.
 
El plazo de entrega de los trabajos finalizó el 30 de abril a las 18:30 horas y la reunión del jurado se celebró el 27 de junio.
 
No fue tarea fácil, elegir los 5 trabajos finalistas de entre los 27 ensayos presentados, ya que todos tenían una gran calidad y originalidad.
 
Los ensayos que podían optar al premio fueron: “El contable y la piscina”, del alumno Ángel Goya Villar, estudiante de primer curso, grado en ADE Bilingüe (URJC); “Los Tausitusi”, del alumno Miguel López Yagüe, estudiante de segundo curso, grado en Finanzas  y Contablidad (UC3M); “Un día en la vida de un contador forense”, del alumno Andrés Schapira Klimann, estudiante de primer curso, grado en Economía (UAM); “El Legado”, del alumno Daniel Schuhmdel alumno Gabacher Ramírez, estudiante de primer curso, grado en Economía (UAM) y   “¡Hay un genio contable en la lámpara!”riel Velasco Sánchez, estudiante de primer curso, grado en Finanzas y Contabilidad (UC3M).
 
La entrega de premios tuvo lugar el pasado 23 de octubre, en una conferencia impartida por Juan Manuel García Lara, Catedrático de la Universidad de Carlos III de Madrid, y  presidida por Víctor Alió Sanjuán, presidente de la Agrupación de Madrid del ICJCE; y por Leandro Cañibano Calvo, presidente de la Cátedra UAM-Auditores Madrid.
 
El nombre de los ganadores (que no se conoció hasta el final del acto) fueron:
 
El primer premio fue para Miguel López Yagüe, por su ensayo titulado “ Los Tausitusi” y dirigido por la profesora Encarna Guillamón Saorín.
 
El segundo premio fue para Ángel Goya Villar, por su ensayo titulado “El Contable y la Piscina”, dirigido por la profesora Ana Isabel Alarcón Cediel.
 
Se concedió un áccesit al alumno Gabriel Alejandro Velasco Sánchez,  por su trabajo “Hay un Genio Contable en la Lámpara”, dirigido por la profesora Encarna Guillamón Saorín.
 
Para finalizar, se concedieron sendos diplomas a los otros dos finalistas: Andrés Schapira Klimann por su ensayo “Un Día en la Vida de un Contador Forense”, dirigido por el profesor Fernando García-Belenguer Campos, y para el alumno Daniel Schuhmacher Ramírez, por su ensayo “El Legado”, coordinado por el profesor José Luis Hernández.
 
¡¡Nuestro más sincero agradecimiento a  todos los participantes y Enhorabuena a todos los premiados!!!
 
 
 
Testimonio de los participantes

 
“Mi fórmula para optar a ganar el concurso: ser creativo, ingenioso, espontáneo, centrarse en conceptos esenciales y no técnicos de la contabilidad, algo que os apasione relacionarlo con la contabilidad; de esta forma conseguiréis escribir con fluidez y crear interés, ya que al ser un tema que os produce inquietud, vuestro trabajo conseguirá impactar más. Si tuviera que resaltar la variable clave para ser candidato a ganar sería: la relación de la contabilidad con un tema por el que sintáis inquietud, debido a que, a raíz de esto, las demás partes de la fórmula surgirán solas
Para concluir, decir que si seguís estas indicaciones, seguramente optéis a ser candidatos al premio.
¡Muchísima suerte a todos!”
                                                        
                                                                         Alejandro Castro Matilla (ganador de la novena edición)
 
 
 

Descarga de documentos

Fotos

Convocatorias anteriores


Paseo de la Habana, 1 - Planta baja. 28036 - Madrid | Teléfono: +34 91 319 06 04 | Fax: 91 319 66 26
Copyright © 2019 Agrupación de Madrid del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España
Política de privacidad | Aviso legal | Contacto

© Gestor de contenidos
HagaClic
Scroll to top