Facebook Twitter Linkedin Youtube Flickr Scribd

Concurso Las Cuentas Cuentan 2019
 
Por décimo año consecutivo, la Agrupación de Madrid del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE), convoca en el ámbito de las universidades correspondientes a su demarcación, el concurso de ensayo breve "Las Cuentas Cuentan”.
 
El objetivo del concurso es despertar el interés de los estudiantes por la importancia de la información financiera en los mercados y en la toma de decisiones de los agentes económicos.
 
Pero no te equivoques, no se busca expertos en el tema, sino a alumnos que quieran abordarlo con una mirada fresca, original y que no le tengan miedo a un folio en blanco.
 
Además, por primera vez, los trabajos también podían ser presentados en vídeo.
 
Al premio, podían optar los estudiantes nacidos en el año 1994 y siguientes, matriculados en el momento de la inscripción, en los primeros cursos (primero, segundo y tercero) de los grados de Administración y Dirección de Empresas, Económicas o titulaciones similares.
 
El plazo de entrega de los trabajos finalizó el 30 de abril a las 18:30 horas y la reunión del jurado se celebró el 27 de junio.
 
No fue tarea fácil, elegir los 5 trabajos finalistas de entre los 27 ensayos presentados, ya que todos tenían una gran calidad y originalidad.
 
Los ensayos que podían optar al premio fueron: “El contable y la piscina”, del alumno Ángel Goya Villar, estudiante de primer curso, grado en ADE Bilingüe (URJC); “Los Tausitusi”, del alumno Miguel López Yagüe, estudiante de segundo curso, grado en Finanzas  y Contablidad (UC3M); “Un día en la vida de un contador forense”, del alumno Andrés Schapira Klimann, estudiante de primer curso, grado en Economía (UAM); “El Legado”, del alumno Daniel Schuhmdel alumno Gabacher Ramírez, estudiante de primer curso, grado en Economía (UAM) y   “¡Hay un genio contable en la lámpara!”riel Velasco Sánchez, estudiante de primer curso, grado en Finanzas y Contabilidad (UC3M).
 
La entrega de premios tuvo lugar el pasado 23 de octubre, en una conferencia impartida por Juan Manuel García Lara, Catedrático de la Universidad de Carlos III de Madrid, y  presidida por Víctor Alió Sanjuán, presidente de la Agrupación de Madrid del ICJCE; y por Leandro Cañibano Calvo, presidente de la Cátedra UAM-Auditores Madrid.
 
El nombre de los ganadores (que no se conoció hasta el final del acto) fueron:
 
El primer premio fue para Miguel López Yagüe, por su ensayo titulado “ Los Tausitusi” y dirigido por la profesora Encarna Guillamón Saorín.
 
El segundo premio fue para Ángel Goya Villar, por su ensayo titulado “El Contable y la Piscina”, dirigido por la profesora Ana Isabel Alarcón Cediel.
 
Se concedió un áccesit al alumno Gabriel Alejandro Velasco Sánchez,  por su trabajo “Hay un Genio Contable en la Lámpara”, dirigido por la profesora Encarna Guillamón Saorín.
 
Para finalizar, se concedieron sendos diplomas a los otros dos finalistas: Andrés Schapira Klimann por su ensayo “Un Día en la Vida de un Contador Forense”, dirigido por el profesor Fernando García-Belenguer Campos, y para el alumno Daniel Schuhmacher Ramírez, por su ensayo “El Legado”, coordinado por el profesor José Luis Hernández.
 
¡¡Nuestro más sincero agradecimiento a  todos los participantes y Enhorabuena a todos los premiados!!!
 
 
 
Testimonio de los participantes

 
“Mi fórmula para optar a ganar el concurso: ser creativo, ingenioso, espontáneo, centrarse en conceptos esenciales y no técnicos de la contabilidad, algo que os apasione relacionarlo con la contabilidad; de esta forma conseguiréis escribir con fluidez y crear interés, ya que al ser un tema que os produce inquietud, vuestro trabajo conseguirá impactar más. Si tuviera que resaltar la variable clave para ser candidato a ganar sería: la relación de la contabilidad con un tema por el que sintáis inquietud, debido a que, a raíz de esto, las demás partes de la fórmula surgirán solas
Para concluir, decir que si seguís estas indicaciones, seguramente optéis a ser candidatos al premio.
¡Muchísima suerte a todos!”
                                                        
                                                                         Alejandro Castro Matilla (ganador de la novena edición)
 
 
 

Descarga de documentos

Fotos

Convocatorias anteriores

Concurso Las Cuentas Cuentan 2018
Por noveno año consecutivo, la Agrupación de Madrid del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE) convocó en el ámbito de las universidades correspondientes a su demarcación, el concurso de ensayo breve "Las Cuentas Cuentan”.
El objetivo del concurso es despertar el interés de los estudiantes por la importancia de la información financiera en los mercados y en la toma de decisiones de los agentes económicos.
Pero no te equivoques, no se busca expertos en el tema, sino a alumnos que quieran abordarlo de forma fresca y original.
Al Premio podían optar los estudiantes nacidos en el año 1993 y siguientes, matriculados en el momento de la inscripción, en los primeros cursos (primero, segundo y tercero) de los grados de Administración de Empresas, Económicas o titulaciones similares.
 
El plazo de entrega de los trabajos finalizó el pasado 30 de abril, por lo que el jurado procedió a reunirse el 21 de junio para debatir y elegir cuál de los 41 ensayos recibidos en esta convocatoria, serían los  finalistas.
 
Después de un arduo debate, decidieron que estos serían los 5 trabajos que podían optar al premio:
“Suenan campanas de conciliación”, presentado por la alumna Elena Arroyo Ródenas, estudiante de CUNEF; “Libro undécimo”, presentado por el alumno Alejandro Castro Matilla de la UCM; “¿Cómo mantenerse a flote en una isla?”, presentado por el alumno Álvaro González Cabrera de la UCM; “¡Qué conste en acta!”, presentado por la alumna, Rocío González Puentes de la UAM; y por último el ensayo “Un café del pasado”, presentado por el alumno Ibai Vidaurreta Rodríguez de la UAM.
 
La entrega de premios tuvo lugar el pasado 21 de noviembre, en una conferencia impartida por Anne Garvey, profesora de la Universidad de Alcalá, y  presidida por Ignacio Viota del Corte, presidente de la Agrupación de Madrid del ICJCE; y por Leandro Cañibano Calvo, presidente de la Cátedra UAM-Auditores Madrid.
 
El nombre de los ganadores (que no se conoció hasta el final del acto) fueron:
 
El primer premio para Alejandro Castro Matilla, estudiante de 1º curso de Administración y Dirección de Empresas Bilingüe, de la Universidad Complutense de Madrid, cuyo trabajo titulado “Libro Undécimo” estuvo dirigido por la profesora María del Mar Camacho Miñano.
 
El segundo premio para Elena Arroyo Ródenas, estudiante de 2º de Administración y Dirección de Empresas de CUNEF, por su trabajo “Suenan Campanas de Conciliación”, coordinado por el profesor Javier Sosa Álvarez.
 
Debido a la calidad y al alto nivel de los trabajos, el jurado decidió conceder un áccesit al alumno Álvaro González Cabrera, estudiante de 3º de Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Complutense de Madrid por su trabajo “¿Cómo mantenerse a flote en una isla”?, dirigido por la profesora Marta Ortega Ortega.
 
Para finalizar, se concedieron sendos diplomas a los otros dos finalistas: Rocío González Puentes, por su ensayo “¡Qué conste en acta!” e Ibai Vidaurreta Rodríguez, por su ensayo “Un café del pasado”, ambos estudiantes de 1º de Economía de la Universidad Autónoma de Madrid y cuyos trabajos estuvieron coordinados por el profesor José Luis Hernández.
 
¡¡Nuestro más sincero agradecimiento a  todos los participantes y Enhorabuena a todos los premiados!!!
 
 
Testimonio de los participantes

 
“Animo a los estudiantes a probar y concursar. Yo pensaba que el ensayo para este concurso iba a ser muy técnico. Lo que hice fue leerme los de los anteriores concursantes, y me pareció que más allá de la información técnica, es cómo lo cuentes y la originalidad que le aportes”
                                                        
                                                                         Paula Santana Mayorala (ganadora de la octava edición)

 
 
 

Descarga de documentos

Fotos

Convocatorias anteriores

Concurso Las Cuentas Cuentan 2017

Por octavo año consecutivo, la Agrupación de Madrid del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE) convoca en el ámbito de las universidades correspondientes a su demarcación, el concurso de ensayo breve "Las Cuentas Cuentan”

El objetivo del concurso es despertar el interés de los estudiantes por La importancia de la información financiera en los mercados y en la toma de decisiones de los agentes económicos.

Pero no te equivoques, no se busca expertos en el tema, sino a alumnos que quieran abordarlo de forma fresca e original.

Al Premio podían optar los estudiantes nacidos en el año 1992 y siguientes, matriculados en el momento de la inscripción, en los primeros cursos (primero, segundo y tercero) de los grados de Administración de Empresas, Económicas o titulaciones similares.

Una vez finalizado el plazo de entrega de los trabajos (28 de abril), el jurado se reunió el pasado 29 de junio para debatir cuál de los 16 ensayos admitidos en esta convocatoria eran los premiados.

Después de un arduo debate, se decidió que los 3 trabajos finalistas fueran por órden alfabético de autor: "Todos los caminos llevan a la Contabilidad", cuya autora es Ángela Guirado González, estudiante de la Universidad Carlos III de Madrid; "Mejor si las Cuentan no Cuentan", escrito por Coleta Múgica Lecuona, estudiante de la Universidad Pontificia Comillas - ICADE y por último, "Jugando a ser Contables" de Paula Santana Mayorala, estudiante también de la Universidad Carlos III de Madrid.

El nombre de los ganadores se dió a conocer el mismo día de la entrega de premios, en una conferencia que estuvo a cargo de Dª Beatriz García Osma, Catedrática de Contabilidad de la Universidad Carlos IIII de Madrid y que se celebró el pasado 19 de octubre de 2017 en el Hotel Miguel Ángel.

El primer premio se concedió al trabajo "Jugando a ser Contable" de la alumna de 1er curso del Doble grado de Derecho y ADE de la Universidad Carlos III de Madrid, Paula Santana Mayorala, coordinado por la profesora Beatriz García Osma.

El segundo premio fue para  Ángela Guirado González, alumna de 2do curso del doble grado de Estudios Internacionales y ADE de la Universidad Carlos III de Madrid, por su trabajo "Todos los caminos llevan a la Contabilidad" y coordinado por la profesora Mónica López-puertas Lamy.

El jurado concedió un accésit, a Coleta Múgica Lecuona, estudiante de 1er curso del doble grado de ADE y Estudios Internacionales de la Universidad Pontificia Comillas ICADE, por su trabajo "Mejor si las Cuentas no Cuentan", coordiando por la profesora Aurora García Domonte.

¡¡Enhorabuena a todas las premiadas!!

 

Descargar fotos

 

Testimonio de los participantes


"Pasamos horas entre conceptos financieros y contables en clases y apuntes porque sabemos que "Las Cuentas Cuentan". Pero, ¿Qué pasa cuando salimos de las aulas y la rutina y le damos una vuelta más a todo esto? Si nos concedemos un rato de reflexión y damos rienda suelta a la creatividad, ¿Cuál es nuestra perspectiva? Si aplicamos estos conocimientos aprendidos durante años de una manera sencilla y didáctica, ¿Hasta dónde podemos llegar? "Las Cuentas Cuentan" nos ayuda a dar respuesta a estas preguntas. Te reto a sorprenderte a ti mismo participando en la siguiente edición. Valdrá la pena"

                                                                 Cecilia Pietranera Yuste (Ganadora de la séptima edición)


                            

Descarga de documentos

Fotos

Vídeos

Convocatorias anteriores

Concurso Las Cuentas Cuentan 2016

Por séptimo año consecutivo, la Agrupación de Madrid del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE) convocó el concurso de ensayo breve para estudiantes universitarios "Las Cuentas Cuentan".

 El tema sobre el que debían versar los trabajos presentados era: La importancia de la información financiera en los mercados y en la toma de decisiones de los agentes económicos.

Una vez finalizado el plazo de entrega (29 abril), el jurado procedió a reunirse el 23 de junio para debatir cuál de los 20 trabajos presentados en esta convocatoria sería el ganador. 

Así pues, se decidió que los 3 trabajos finalistas fueran, por orden alfabético de autor: "El talento del talante; y la contabilidad por delante" cuya autora es Almudena Lagoa Costa, estudiante de la Universidad Rey Juan Carlos; "Ya está, el viernes llega mamá", por Cecilia Pietranera Yuste, estudiante de la Universidad Carlos III de Madrid y, por último, "Blancacuentas y los siete caballeros de muy moderada estatura" por César Yéboles García, estudiante de la Universidad Pontificia Comillas.

El acto de entrega de premios tuvo lugar el 16 de noviembre en el Hotel Miguel Ángel by Bluebay, en una conferencia que estuvo a cargo de D. Vicente Condor López, catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Zaragoza.

Este año, el nombre de los ganadores no se desveló hasta el mismo día de la conferencia, en un acto lleno de emoción por saber cuál de los tres alumnos se había alzado con el primer premio.

Por primera vez, se ha concedido el primer premio “ex aequo” a los trabajos de los alumnos Cecilia Pietranera y César Yebóles, cuyos ensayos fueron avalados por los profesores, Rafael Rodríguez y Javier Márquez respectivamente. 

El segundo premio fue para Almudena Lagoa, cuyo trabajo fue avalado por la profesora María del Mar Flores.

 

¡Nuestra más sincera enhorabuena a los premiados!

 

Descargar más fotos

 

 

 

Nota de prensa

Testimonio de los participantes


"Una ruptura de esquemas excepcional, así me referiría a la iniciativa del concurso "Las Cuentas Cuentan". Al fin y al cabo, permite que nos despojemos del corsé de programas y temarios apretados, dándonos pie a los universitarios para una reflexión muchas veces ausente por falta de tiempo en nuestro día. Además, sentarse a analizar con el verbo y la retórica lo que habitualmente estudiamos con ratios y demás análisis es bastante divertido"

                      Pablo Ángel Arvelo Rodríguez (Ganador de la sexta edición)


 

 




La sociedad actual demanda nuevas prácticas empresariales. La confianza, la transparencia y la independencia son los pilares esenciales sobre los que se asienta el mundo financiero. En este sentido “Las cuentas cuentan” te da la posibilidad de ahondar y descubrir por ti mismo la importancia de estos valores  de una forma creativa y personal. Si crees que tienes algo que contar este es tu concurso”.

                    Edwin Gil López (Tercer premio de la sexta edición)


              

Descarga de documentos

Fotos

Convocatorias anteriores

Concurso las Cuentas Cuentan 2015
 
Por sexto año consecutivo la Agrupación de Madrid del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE) convocó el concurso de ensayo breve para estudiantes universitarios "Las Cuentas Cuentan"
El tema sobre el que debían versar los trabajos presentados es acerca de la importancia de la información financiera en los mercados y en la toma de decisiones de los agentes económicos; redactados desde un punto de vista fresco y original.
Según las bases del concurso podían optar al Premio los estudiantes nacidos en el año 1990 y siguientes, matriculados en el momento de la inscripción, en los primeros cursos (primero, segundo y tercero) de los grados de Administración de Empresas, Económicas o titulaciones similares, de las Universidades de la demarcación de la Agrupación de Madrid que corresponden a las provincias de Albacete, Ávila, Cáceres, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Madrid, Segovia, Soria y Toledo.
Así el pasado 7 de julio tuvo lugar la reunión del jurado del concurso otorgando el primer premio al trabajo de Pablo Ángel Arvelo Rodríguez, estudiante de 2º de Derecho y Economía de la Universidad Carlos III de Madrid y cuyo título “De una erótica del poder subsidiaria” estuvo avalado por la profesora Juana Aledo Martínez.
El segundo premio fue para el trabajo titulado “la memoria contable” del alumno Álvaro Venegas Humanes, estudiante de 3º de ADE en la Universidad Rey Juan Carlos.
Además, se hizo entrega de dos terceros premios que correspondieron a los alumnos: Edwin Johan Gil López, estudiante de 3º de ADE de la Universidad Autónoma de Madrid por su trabajo titulado “Las cuentas con ética…cuentan más” y, Rodrigo de Miguel Herranz, estudiante de 1º de Derecho y ADE de la Universidad Pontificia Comillas ICADE, por su trabajo titulado “Normalizando el inframundo”.
La entrega de premios tuvo lugar el 20 de octubre de 2015, al finalizar la conferencia de Dª Araceli Mora Enguídanos, catedrática de Economía Financiera y Contabilidad la Universidad de Valencia.

 

Descargar más fotos

 

 

 

Testimonio de los participantes


"Fue divertido desenfundar el bolígrafo para intentar relatar, con humor y la mayor credibilidad posible, la realidad de un pequeño inversor. Me metí en su piel para demostrar cómo la información financiera puede superarte si no tienes claros todos los conceptos contables que tantas veces hemos escuchado en nuestros años de universidad"

                         Adrián Alambillaga Briz (Ganador de la cuarta edición)


 

“Efectivamente, su relato está impregnado de realidades y de emociones personales, y se centra en una historia en la que la importancia de la información contable es fundamental para el desarrollo de un negocio"

El curso pasado, tras hacer partícipe a todos los grupos de Análisis de Balances del Grado de ADE, al finalizar una de mis clases se acercó un alumno, Gerardo, muy entusiasmado, planteándome su interés y deseo de presentarse al concurso, dado que tenía una historia personal que contar. Por supuesto, le ofrecí toda mi ayuda y nos pusimos a trabajar. Finalmente, obtuvo el primer premio de la convocatoria 2014.

"Desde hace unos años, en la Universidad Rey Juan Carlos colaboramos con la Agrupación de Madrid en el concurso Las Cuentas Cuentan, comunicando y animando a nuestros alumnos a participar en el mismo. Entendemos que este concurso les ayuda a buscar la utilidad de la información financiera y les permite desarrollar su creatividad”.

                      Rocío Flores Jimeno (Profesora de la Universidad Rey Juan Carlos)


 

Descarga de documentos

Fotos

Vídeos

Convocatorias anteriores

Concurso Las Cuentas Cuentan 2014

Por quinto año consecutivo la Agrupación de Madrid del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE) ha convocado el concurso de ensayo breve para estudiantes universitarios “Las Cuentas Cuentan”.

El tema sobre el que debían versar los trabajos presentados era acerca de la importancia de la información financiera en los mercados y en la toma de decisiones de los agentes económicos; redactados desde un punto de vista fresco y original.

Según las bases del concurso podían optar al Premio los estudiantes nacidos con posterioridad a 1988, matriculados en el momento de la inscripción en los primeros cursos (primer, segundo y tercero)  de los grados de Administración y Dirección de Empresas, Económicas o similares, de las Universidades de la demarcación de la Agrupación Territorial 1ª que corresponden a las provincias de Albacete, Ávila, Cáceres, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Madrid, Segovia, Soria y Toledo.

Así, el pasado 8 de julio tuvo lugar la reunión del jurado del concurso otorgando el primer premio al trabajo de Gerardo Víctor Vera Salinas, estudiante de 3º curso de ADE de la Universidad Rey Juan Carlos y cuyo título "Decisiones que cambian vidas" estuvo avalado por la profesora Mª del Rocío Flores Jimeno.

El segundo premio fue para el trabajo titulado "Crowfunding ¿Un nuevo sistema de financiación?" firmado por Marta Martínez Pallarés, estudiante de 3º de ADE en la Universidad Carlos III y avalado por la profesora Juana Aledo Martínez.

El jurado ha decidido concederle una mención especial al trabajo de Carmen Marín de León titulado "El poder transformador de la contabilidad, más allá de las fronteras de los países desarrollados", estudiante de 1º de Economía y Finanzas de la Universidad Autónoma de Madrid, coordinado por la profesora Ana Gisbert Clemente.

La Agrupación de Madrid hizo la  entrega de los premios el pasado 30 de octubre, en una conferencia que impartió D. Antonio Rubio Merino director financiero de Prosegur, y cuyo título "Lo que no son Cuentas son Cuentos, D. Emilio Botín", tuvo una gran acogida.

El ganador del primer puesto recibió un Macbook Air, y su ensayo será publicado en la revista "Auditores" del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España. El segundo premiado así como la mención especial obtuvieron un Ipad,al igual que la profesora que avaló el trabajo del ganador del primer premio. 

 

  Descargar más fotos 

 

Nota de prensa

Testimonio de los participantes

"Como alumnos, "Las Cuentas Cuentan" supone una inicativa en la que podemos demostrar, no sólo a nosotros mismos, sino a un jurado de expertos, que somos capaces de entender la realidad financiera de una empresa y de dar una explicación cabal y veraz sobre la misma" 

                              Andrés Keller Gómez-Menor (Ganador de la segunda edición)

Descarga de documentos

Fotos

Vídeos

Convocatorias anteriores

Concurso Las Cuentas Cuentan 2013

 

Por cuarto año consecutivo la Agrupación de Madrid del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE) ha convocado el concurso de ensayo breve para estudiantes universitarios “Las Cuentas Cuentan”.

El tema sobre el que debían versar los trabajos presentados era acerca de  la importancia de la información financiera en los mercados y en la toma de decisiones de los agentes económicos.

Según las bases del concurso podían optar al Premio los estudiantes nacidos con posterioridad a 1987, matriculados en el momento de la inscripción en los primeros cursos (primer, segundo y tercero)  de los grados de Administración y Dirección de Empresas, Económicas o similares, de las Universidades de la demarcación de la Agrupación de Madrid que corresponden a las provincias de Albacete, Ávila, Cáceres, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Madrid, Segovia, Soria y Toledo.

Así, el pasado 2 de julio tuvo lugar la reunión del jurado del concurso, otorgando por unanimidad el primer premio al trabajo de Adrián Alambillaga Briz, estudiante de 3º de grado de Economía de la Universidad de Alcalá de Henares, y cuyo título "Las Cuentas Cuentan...¿Cuentos?" estuvo avalado por la profesora Sara Helena Otal Franco.

El segundo premio fue para el trabajo titulado "Las Cuentas... ¿Cuentan?" firmado por Adrián Santos Frutos, estudiante de 2º de ADE-Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid y avalado por la profesora Ana Gisbert Clemente.

La Agrupación de Madrid  hizo entrega de los premios el pasado 24 de octubre, en una conferencia en la que se pudo contar con la presencia del presidente de la Cámara de Cuentas de Andalucía, D. Antonio López Hernández.

El ganador del primer puesto recibió un portátil MacBook Air y su ensayo será publicado en la Revista “Auditores” del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España. Así mismo, el profesor que respaldó el trabajo ganador también vio premiado su esfuerzo con un Ipad, al igual que el alumno que obtuvo el segundo puesto.

El presidente de la Agrupación de Madrid, D. Antonio Fornieles Melero, insistió durante su discurso en la conferencia que “la calidad de los trabajos recibidos en esta edición ha dificultado mucho la labor de un jurado muy exigente” y ha añadido que para la Agrupación que él preside es una gran satisfacción premiar el talento y consolidar otra de las iniciativas pilares del proyecto Auditoría-Universidad.
 
 
 

Noticias aparecidas en la prensa

  • Fecha

    Noticia

    Medio

    Descargar la noticia

  • 31/10/2013

    Un estudiante de ADE y Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid gana el segundo premio del concurso “Las cuentas cuentan”

    Universidad Autónoma de Madrid

    Archivo de la noticia

     

Testimonio de los participantes

 

"En lugar de dar una explicación aburrida de los conceptos de la contabilidad, escogí ejemplos cotidianos como el orden y el desorden de una habitación, las películas de acción, las clases de matemáticas, y los comparé con lo que habíamos aprendido en contabilidad"

Cristina González Grandía (Ganadora de la tercera edición)

Descarga de documentos

Fotos

Convocatorias anteriores

Concurso Las Cuentas Cuentan 2012

Por tercer año consecutivo la Agrupación de Madrid del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE) ha convocado el premio de ensayo breve para estudiantes “Las Cuentas Cuentan”. Con esta iniciativa se pretende hacer reflexionar a los universitarios sobre la importancia de la información financiera en los mercados y en la toma de decisiones de los agentes económicos.

Según las bases del concurso, podrán participar los estudiantes de primer, segundo y tercer curso de los grados de Administración y Dirección de Empresas, Económicas o titulaciones similares, de las Universidades de la demarcación de la Agrupación de Madrid de los auditores españoles, que corresponde a la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, y las provincias de Segovia, Soria, Ávila y Cáceres. 

El jurado ha estado formado por Antonio Fornieles Melero, presidente de la Agrupación de Madrid del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España; Leandro Cañibano Calvo, presidente de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA); Sonia Gómez Delgado, gerente de la Agrupación de Madrid, José Antonio Gonzalo Angulo, catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Alcalá; Gonzalo Ramos, secretario general del Public Interest Oversight Board (PIOB); Estanislao Rodríguez-Ponga y Salamanca, ex secretario de Estado de Hacienda; y Jorge Tua Pereda, catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad Autónoma de Madrid.

En esta tercera convocatoria el primer premio ha sido concedido a Cristina González Grandía, alumna de primer curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Pontificia Comillas (ICADE). Mientras que el segundo premio ha sido otorgado a Carlos Ron Martínez, alumno de segundo curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas, de la misma universidad.

Nuestra más sincera ¡Enhorabuena! a los ganadores, y nuestro agradecimiento a todos los alumnos que han participado en el concurso.

 

 

 

Testimonio de los participantes

 


"En lugar de dar una explicación aburrida de los conceptos de la contabilidad, escogí ejemplos cotidianos como el orden y el desorden de una habitación, las películas de acción, las clases de matemáticas, y los comparé con lo que habíamos aprendido en contabilidad"

                                                              Cristina González Grandía (Ganadora de la tercera edición)


 

 

Descarga de documentos

Fotos

Convocatorias anteriores

Concurso Las Cuentas Cuentan 2011

Por segundo año consecutivo la Agrupación de Madrid del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España (ICJCE) ha convocado el premio de ensayo breve para estudiantes “Las Cuentas Cuentan”. Con esta iniciativa se pretende hacer reflexionar a los universitarios sobre la importancia de la información financiera en los mercados y en la toma de decisiones de los agentes económicos.

Según las bases del concurso, podrán participar los estudiantes de primer y segundo curso de los grados de Administración y Dirección de Empresas, Económicas o titulaciones similares, de las Universidades de la demarcación de la Agrupación de Madrid de los auditores españoles, que corresponde a la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, y las provincias de Segovia, Soria, Ávila y Cáceres.

Los trabajos debían estar redactados en castellano, además de ser originales e inéditos, ya que se premiaría la originalidad en el tratamiento del tema. 

El jurado estuvo presidido por Antonio Fornieles Melero, presidente de la Agrupación de Madrid del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España; Leandro Cañibano Calvo, presidente de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA); Sonia Gómez Delgado, gerente de la Agrupación de Madrid; Fernando González Urbaneja, decano de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Antonio de Nebrija; José Antonio Gonzalo Angulo, presidente del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas (ICAC); Gonzalo Ramos, secretario General del Public Interest Oversight Board (PIOB); Estanislao Rodríguez-Ponga y Salamanca, ex secretario de Estado de Hacienda; y Jorge Tua Pereda, catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad Autónoma de Madrid.

Este año el ganador fue Andrés Keller Gómez-Menor, alumno de segundo curso del Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad Complutense de Madrid.

Así mismo el segundo premio fue otorgado a Mónica Pérez Jiménez, alumna de segundo curso del Grado en Economía de la misma Universidad.

Nuestra sincera ¡Enhorabuena! a los premiados, y nuestro agradecimiento a todos los alumnos que han participado en el concurso.

Nota de prensa
 

Noticias aparecidas en la prensa

  • Fecha

    Noticia

    Medio

    Descargar la noticia

  • 02/11/2011

    Las finanzas también son para jóvenes

    El Economista

    Archivo de la noticia

     

  • 15/04/2011

    Concurso de ensayos Las Cuentas Cuentan

    Menos 25

    Archivo de la noticia

     

  • 16/03/2011

    Premio para universitarios Las Cuentas Cuentan

    El Economista

    Archivo de la noticia

     

  • 15/03/2011

    Auditores madrileños convocan el premio de ensayo breve "Las Cuentas Cuentan" para estudiantes universitarios

    Europa Press

    Archivo de la noticia

     

Descarga de documentos

Fotos

Convocatorias anteriores

Concurso Las Cuentas Cuentan 2010

Dentro del contexto de nuestro Proyecto Auditoría – Universidad, hemos creado un premio de ensayo breve para estudiantes llamado “Las Cuentas Cuentan”. Este concurso está dirigido a estudiantes de primer y segundo curso de los grados de Administración y Dirección de Empresas, Económicas o titulaciones similares.

El objetivo de este concurso es hacer reflexionar a los jóvenes sobre la importancia de la información financiera para el desarrollo de los mercados de capitales y la toma de decisiones empresariales.

El jurado de esta primera edición ha estado formado por Antonio Fornieles, presidente de la Agrupación; Leandro Cañibano, presidente de AECA; Sonia Gómez, gerente de la Agrupación; Fernando González Urbaneja, decano de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Antonio de Nebrija; Estanislao Rodríguez Ponga, ex secretario de Estado de Hacienda y Jorge Tua, catedrático de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad Autónoma de Madrid.

El primer premio ha sido otorgado a Ángel José Toranzo Portela, estudiante de la Universidad Europea de Madrid; mientras que Inmaculada Sánchez González, de la Universidad Carlos III, ha conseguido el segundo puesto. Por su parte, María José Mazzuchelli Barón, estudiante de la Universidad Complutense de Madrid y Jaime Beca González, de la Universidad San Pablo CEU, han obtenido el primer y segundo accésit respectivamente.

 

 

 

Nota de prensa
 

Noticias aparecidas en la prensa

  • Fecha

    Noticia

    Medio

    Descargar la noticia

  • 22/05/2010

    Letras y Economí­a para los analistas del futuro

    El Economista

    Archivo de la noticia

     

  • 26/05/2010

    Poner letras a las cuentas

    La Tribuna de Talavera

    Archivo de la noticia

     

  • 01/06/2010

    Las cuentas cuentan

    Eco Aula

    Archivo de la noticia

     

  • 22/10/2010

    Estudiante de la Universidad Europea de Madrid gana el concurso Las Cuentas Cuentan

    Picotea.com

    Archivo de la noticia

     

  • 22/10/2010

    Estudiante de la Universidad Europea de Madrid gana el concurso Las Cuentas Cuentan

    Su nota de prensa. com

    Archivo de la noticia

     

  • 22/10/2010

    Estudiante de la Universidad Europea de Madrid gana el premio Las Cuentas Cuentan

    Asturias y punto.as

    Archivo de la noticia

     

  • 11/11/2010

    Un estudiante de la Universidad Europea de Madrid gana el concurso Las Cuentas Cuentan

    Universidad Europa de Madrid

    Archivo de la noticia

     

 
  •  

     

Descarga de documentos

Fotos

Paseo de la Habana, 1 - Planta baja. 28036 - Madrid | Teléfono: +34 91 319 06 04 | Fax: 91 319 66 26
Copyright © 2019 Agrupación de Madrid del Instituto de Censores Jurados de Cuentas de España
Política de privacidad | Aviso legal | Contacto

© Gestor de contenidos
HagaClic
Scroll to top